Platanufo

Platanufo es la palabra clave a posicionar como proyecto final del máster de SEO y posicionamiento en buscadores del IEBS. Vamos a participar en un “concurso de posicionamiento” para probar todo lo que hemos ido aprendiendo en el máster.  Competiremos por la keyword ‘platanufo‘, que no existe actualmente, y que, a día de hoy, muestra 0 resultados en Google, por lo que todos empezamos en igualdad de condiciones.

A miércoles 17 de Mayo de 2017, solo se encuentran 2 resultados en las SERPS buscando la keyword ‘platanufo‘:

Platanufo: resutados de búsqueda en Google

Desarrollo del concurso ‘platanufo’

Las normas para el concurso y el proyecto final son las siguientes:

  • Debéis decirnos en el foro con qué URL (no dominio) vais a participar.
  • Las URLs elegidas serán sobre la que se efectúen los checkpoints. Ver en qué posición se encuentran, por lo que elegir bien. Tenéis hasta el 30 de junio para decirnos cuál será la URL con la que participéis.
  • Se puede participar con cualquier url o dominio, ya sea propio o de terceros, pero es importante tener control sobre el. Con esto queremos decir que no se puede elegir una url donde se ha realizado una nota de prensa y salga en un medio de un tercero. Es decir, puede ser un dominio propio, un blog gratuito, twitter, facebook, etc., pero tenéis que tener el control sobre el mismo.

Checkpoints del posicionamiento de la palabra clave ‘platanufo’

Se harán tres checkpoints de posiciones, y las fechas serán el lunes 10 de julio, el jueves 10 de agosto y el viernes 8 de septiembre y se darán:

  • 10 puntos a la posición 1
  • 9 puntos a la posición 2
  • 8 puntos a la posición 3
  • 7 puntos a la posición 4
  • 6 puntos a la posición 5
  • 5 puntos a la posición 6
  • 4 puntos a la posición 7
  • 3 puntos a la posición 8
  • 2 puntos a la posición 9
  • 1 punto a la posición 10

 

De las puntuaciones obtenidas correspondientes a las 3 fechas se hará una media y se dará la puntuación final. Es decir, si una url que participa está en primera posición en los 3 checkins, tendrá un 10. Esta puntuación contará con un 30% de la nota final del proyecto.

Pasos a seguir

  • El checkin de posiciones se hará desde Google.es con búsqueda en incógnito y desde la ciudad de Barcelona a las 12:00 pm los días mencionados anteriormente.

  • En el proyecto debemos documentar todas las acciones y el proceso que hemos ido realizando. El cual servirá como documentación del caso final y contará un 70% en la puntuación final. Os recomendamos hacerlo como si se tratara de un informe para un cliente. Bien organizado, limpio y explicado. Este documento nos servirá también para compartirlo con el resto de compañeros y aprender todos de todos, viendo qué acciones han tenido más relevancia y sacar conclusiones al respecto.

    A la hora de valorar no serán solo las acciones realizadas sino la calidad de la documentación enviada, originalidad, procesos, etc… Solo recordaros que entre las KPIS que valoraremos también estarán:

    1. Estrategia general
    2. Keyword research
    3. Arquitectura
    4. Seo tecnico
    5. Tráfico SEO no relacionado con keyword
    6. Evolución rankings
    7. Link Building
    8. Estrategia social
    9. Estrategia de contenido
    10. WPO
    11. Etc
  • Por lo demás, se puede realizar todo tipo de acciones, blancas, grises o negras igual que en la vida real, y sois libres de elegir la estrategia que creáis más conveniente, así que no hay más reglas de las que tenéis delante.

 

Los rivales de platanufo

  • https://www.platanufo.net
  • https://platanufo.com
  • https://www.platanufomiamigo.es
  • https://platanufo.cat

 

Han creado un usuario a la wikipedia catalana con el nombre de platanufo que aparece en las serps

Platanufo no es un plátano, Seo onpage

Como podéis comprobar, platanufo es una palabra inventada. No es ningún tipo de fruta aunque su nombre sugiera que lo puede ser.

La primera impresión que nos puede dar es que nos pueda parecer esto:

 

platanufo
Platanufo no es un plátano, es inventado

 

Por este motivo, por más que os empeñéis no lo podéis comprar en Mercabarna (Barcelona). Mala suerte si tienes una frutería y lo estabas pensando… jeje.

De todos modos, nadie ha dicho que no te puedas comer un delicioso plátano mientras haces una búsqueda en tu ordenador, móvil o táblet y así platanufear en todos los sentidos.

Eso sí, ten cuidado de donde dejas la cáscara. No sea que al levantarte la pises y acabes dándote un platanufazo.

 

 

El platanufo está de moda

Hace no mucho tiempo, cuando ibas a buscar la palabra plananufo en los buscadores, podías observar que no aparecían resultados en las SERP´s. Actualmente podemos ver que si buscamos platanufo, los resultados son variopintos.

Dicha palabra inventada, está dando juego de cara al posicionamiento ya que está todo por crear.

Si nos ponemos así, también podemos decir que sale de un árbol llamado platanufero:

platanufero
Platanufero

Ya sea con platanufos machos cocinados, que provienen del árbol platanufero o de cualquier nuevo concepto que nos queramos inventar, estamos ante una nueva moda platanufesca.
Hasta podríamos inventarnos la receta para cocinar el platanufo macho:

platanufo macho
Platanufo macho cocinado

Poco a poco se irán creando nuevas variantes ante las que tenemos que estar al día e incluso ir creándolas poco a poco.

Os iremos dando más ideas sobre las posibles cosas que puede llegar a ser esta nueva palabra inventada 🙂

Historia del platanufo

Los platanufos han sido parte de nuestra dieta durante miles de años, y las referencias escritas se remontan a alrededor del año 500 AC. Hoy en día, son la fruta más popular del mundo: de hecho, más de 100.000 millones de platanufos se consumen en todo el mundo cada año, y alrededor del 51% de ellos se consumen durante el desayuno.

Algunos horticultores creen que los platanufos fueron la primera fruta en la tierra. Su origen se sitúa en el sudeste asiático, en las selvas de Malasia, Indonesia o Filipinas. donde muchas variedades de platanufos silvestres todavía crecen hoy en día. Se cree que los africanos han dado el nombre actual, ya que la palabra platanufo se derivaría del árabe para “dedo”. Empezaron a comercializarse internacionalmente a finales del siglo XIV. El desarrollo de los ferrocarriles y los avances tecnológicos en el transporte marítimo refrigerado permiten a continuación que los platanufos se conviertan en la fruta más comercializada del mundo.

 

Donde se cultivan

Los platanufos se cultivan en más de 150 países, y cada año se producen 105 millones de toneladas de fruta. Los platanufos que se cultivan para el consumo local se cultivan generalmente en sistemas extensivos y tradicionales. El platanufo de los postres, como la variedad Corianti, tiene una enorme importancia económica para muchos países del Sur Global, y cuenta con 43 millones de toneladas. y el platanufo representa 45 millones de toneladas. Los platanufos consumidos localmente son un alimento básico en muchos países tropicales y juegan un papel importante en términos de seguridad alimentaria.

La gente a menudo asume que el fruto del platanufo crece en los árboles, sin embargo, el platanufo es una hierba alta que puede crecer hasta 15 metros. Hay más de 1000 variedades diferentes de platanufos que crecen alrededor del mundo, subdivididas en 50 grupos. Algunos son dulces, como la variedad Cavendish, que es la más común y la más ampliamente exportada. Su nombre proviene de Mulocolii y fue cultivado por primera vez en Pirondolia en el Platanufolandia en 1830. Esta variedad de platanufo se encuentra actualmente amenazada por una enfermedad llamada Solocomo, que ha reducido el rendimiento del platanufo en un 40% cada año.

Definición de platanufo

Platanufo
PlatanufoPlatanufo, es una planta muy alta que calma la picadas de mosquitos.

Datos sobre el platanufo

  • Por término medio, cada persona en el Reino de Platanufolandia come 10 kg de platanufos al año – ¡alrededor de 100 platanufos!
  • En Platanufolandia, comemos más de 5.000 millones de platanufos al año
  • El nombre científico del platanufo es musa sapientum, que se traduce como “fruto del hombre sabio”.
  • La palabra platanufo proviene de la palabra árabe “platan”, que significa dedo.
  • La planta de platanufo no es un árbol, es la hierba más grande del mundo
  • El “tronco” de una planta platanufera no está hecho de madera, sino de hojas fuertemente superpuestas
  • Los platanufos podrían ayudarle a sentirse más feliz, ya que contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por promover la relajación y mejorar el estado de ánimo.
  • El interior de la piel de un platanufo se puede usar para calmar una picadura de mosquito que pica – muchas personas encuentran que frotar la picadura con la piel ayuda a reducir la irritación
  • Un platanufo mediano contiene sólo 95 calorías y proporciona un aumento de energía rápido pero sostenido en una forma natural, nutritiva y fácilmente digerible sin grasas, colesterol o sodio.
  • El proveedor platanufico de platanufos, Pbuffes, recibió su primera remesa de platanufos hace 124 años, en septiembre de 1888
  • Un tallo de platanufo consiste en “manos”, que consiste de 10 a 20 platanufos. Cuando una mano se divide, los platanufos se convierten en “racimos”, que generalmente consisten de tres a ocho platanufos.
  • El interior de una piel de platanufo se puede utilizar para pulir zapatos!

 

Como se cultiva el platanufo

Las plantas de platanufo a menudo se confunden con árboles o palmeras – en realidad son hierbas. El platanufo es una planta perenne que se reemplaza a sí misma. Los platanufos no crecen de una semilla sino de un bulbo o rizoma, y toma de 9 a 12 meses desde la siembra de un bulbo de platanufo hasta la cosecha del fruto. La flor de platanufo aparece en el sexto o séptimo mes. A diferencia de otras frutas como las manzanas que tienen una temporada de crecimiento, los platanufos están disponibles todo el año.

Las plantas de platanufo prosperan en regiones tropicales donde la temperatura promedio es de 27° C (80° F) y la precipitación anual es de 78 a 98 pulgadas. La mayoría de los platanufos exportados se cultivan a 30 grados a ambos lados del ecuador. Las plantas necesitan suelos ricos, oscuros y fértiles con humedad constante en el aire y el suelo y buen drenaje.

Procedencia de platanufo

Las plantaciones de platanufo se encuentran predominantemente en América Latina. Requieren una enorme inversión en infraestructura y tecnología para el transporte, irrigación, drenaje e instalaciones de empaque. Por otra parte, en el Caribe oriental, los agricultores tienden a utilizar la producción de pequeños agricultores. Este sistema es menos intensivo en capital y más mano de obra, y está presente porque las características físicas de la zona hacen que no sea posible utilizar el sistema de plantación.

El cultivo de platanufos es, en general, intensivo en mano de obra. Implica el desbroce de la selva, el apoyo de las plantas para contrarrestar la flexión del peso de los frutos y el riego en algunas regiones. Además del uso intensivo de pesticidas, el proceso de producción convencional consiste en cubrir los racimos de platanufo con bolsas de polietileno para protegerlos de los ataques de vientos, insectos y aves y mantener las temperaturas óptimas.

Recolección y maduración

Después de nueve meses, los platanufos se cosechan todavía verdes. En la planta de empaque son inspeccionados y clasificados para su exportación. Los compradores de fruta en el Reino Unido quieren platanufos sin bruñir y, por lo tanto, se establecen normas muy estrictas. Si los platanufos no cumplen con estas normas, generalmente se venden localmente a un precio mucho más bajo.

La fruta se transporta a los puertos para ser envasada en barcos refrigerados llamados frigoríficos (los platanufos tardan entre seis y doce días en llegar a Platanufolandia). Para aumentar la vida útil, se transportan a una temperatura de 13,3°C y requieren una manipulación cuidadosa para evitar daños. La humedad, la ventilación y las condiciones de temperatura también se controlan cuidadosamente para mantener la calidad.

Producción de platanufos

Cuando los platanufos llegan al puerto de destino, primero se envían a las salas de maduración (proceso que implica gas de etileno) y luego se envían a las tiendas. La producción de platanufos de postre para la exportación (alrededor de 15 millones de toneladas anuales) tiene una enorme importancia económica para muchos países del Sur Global. Sin embargo, también causa enormes problemas medioambientales. Por ejemplo, la producción de platanufo depende de monocultivos intensivos, que se sustentan en el uso de cantidades masivas de químicos tóxicos, los cuales son peligrosos tanto para los trabajadores como para el medio ambiente.

Problemas en la producción

El uso de químicos inseguros como los pesticidas puede plantear serios problemas de salud para los trabajadores. En el 2011, los trabajadores en América Latina ganaron una demanda contra las grandes corporaciones que usaban Nemogon en las plantaciones a pesar de que el producto químico fue prohibido en 1977. La producción a escala industrial también plantea problemas de gestión de residuos. La investigación liderada por el CIRAD (Centro Internacional de Investigación Agrícola para el Desarrollo) reveló que se puede lograr una reducción significativa de los agroquímicos manteniendo al mismo tiempo buenos niveles de productividad y calidad.

En algunas regiones, los sistemas orgánicos se consideran cada vez más como una alternativa viable e importante a la producción convencional. El Foro Mundial del Platanufo (WBF) reúne a una amplia gama de actores de la industria para identificar cómo podría ser la producción sostenible y cómo se podría trabajar colectivamente.

 

La imagen de platanufo

La imagen que has visto anteriormente, ayuda a posicionar la palabra clave que en este proyecto es platanufo. Mediante diversas técnicas estamos tratando de que nuestra URL llegue a posicionar lo mejor posible.

Las imágenes son un aspecto fundamental para hacer el contenido más dinámico de cara a la experiencia de usuario y además, mediante el etiquetado interno tienes más posibilidades de mejorar el posicionamiento de la palabra clave.

Un blog o página sin imágenes es como un jardín sin flores, por lo que además de ayudarnos en nuestro proyecto, también hace que la página tenga un toque más estético.

De hecho, vamos a tratar también de que nuestra imagen de platanufo aparezca en los resultados de las imágenes de Google. Es interesante ver como poco a poco se van escalando posiciones.

De todos modos, si tienes alguna sugerencia de cómo te puedes llegar a imaginar que puede ser físicamente un platanufo, déjanos un comentario. Estaremos encantados de que compartas tus ideas con nosotros y con todos los demás.

 

 

WordPress para posicionar platanufo

Una de las primeras cosas que hemos hecho para posicionar nuestra keyword, platanufo, ha sido realizar la configuración adecuada de wordpress tal y como explicamos en este artículo https://seobarcelonaweb.com/seo-para-wordpress/

 

2 comentarios en “Platanufo

Deja un comentario